Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel anuncia su intención de presentarse a un cuarto mandato

Angela MerkelReuters
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este domingo formalmente su intención de presentarse a un cuarto mandato como candidata de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en las elecciones de septiembre del año próximo.
"No es un tema trivial. Quiero servir a Alemania. Estoy lista para presentarme nuevamente", ha afirmado Merkel desde la sede de la CDU en Berlín, según recoge la prensa alemana.
Merkel ha defendido durante su intervención los valores de la democracia, la libertad y el respeto a las personas sin importar su raza o género. "Mi objetivo es trabajar para mantener unida a la sociedad" y para ello "debemos evitar alimentar el odio", ha argumentado.