Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Schulz se medirán en un 'cara a cara' televisado el 3 de septiembre

La canciller de Alemania y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Angela Merkel, y el candidato del Partido Social Demócrata (SPD), Martin Schulz, participarán en un debate televisado el 3 de septiembre, tres semanas antes de que los alemanes acudan a las urnas para votar en las elecciones parlamentarias.
Las cuatro grandes cadenas --das Erste, ZDF, RTL y Sat.1-- emitirán simultáneamente el único 'cara a cara' entre los dos principales aspirantes a la cancillería, que durará alrededor de hora y media. Tanto los canales como el líder socialdemócrata habían solicitado dos debates.
Los partidos pactarán los temas para el encuentro, el quinto que se lleva a cabo tras los duelos televisados de 2002, 2005, 2009 y 2013. El primero estuvo protagonizado por el socialdemócrata Gerhard Schröder y el conservador Edmund Stoiber.