Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Merkel pide a Erdogan que deje de comparar al actual Gobierno alemán con el régimen nazi

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este lunes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que deje de comparar al actual Gobierno de Alemania con el régimen nazi por la negativa a permitir actos electorales de políticos turcos con motivo del referéndum constitucional.

"Las comparaciones nazis por parte de Turquía deben acabar, sin 'síes' ni 'peros'", ha dicho Merkel durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes desde la ciudad alemana de Hanover junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Las comparaciones con los nazis son inaceptables, no importa cómo se hagan", ha dicho horas antes la portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, interrogada por los medios de comunicación sobre las últimas declaraciones de Erdogan.

El domingo, durante un discurso pronunciado en Estambul, el presidente turco acusó a Merkel de usar "métodos nazis". "Estás usando métodos nazis contra los hermanos que viven en Alemania y contra mis ministros y diputados", dijo.

Desde el partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), han reclamado disculpas públicas. "Si a Erdogan le queda decencia, debería pedir perdón a la canciller", ha indicado la diputada de ascendencia turca Cemile Giousouf.

Sin embargo, el Gobierno alemán ha subrayado que no tiene previsto emprender ninguna acción para neutralizar las acusaciones vertidas desde Turquía. Demmer ha indicado, no obstante, que siguen con mucha atención la actuación de Ankara.

La escalada de tensión obedece a la negativa de Alemania, junto a otros países europeos --Países Bajos, Austria y Suiza--, a permitir que políticos turcos protagonicen actos electorales en su territorio de cara al referéndum del próximo 16 de abril.

El Gobierno pretende extender a Europa la campaña por el referéndum constitucional para garantizar la victoria del 'sí'. La nueva Carta Magna concede mayores poderes a Erdogan, pasando de un régimen parlamentario a uno presidencialista.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad