Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel asegura que el Cuarteto de Normandía se reunirá de nuevo para hablar del conflicto en Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que las reuniones del Cuarteto de Normandía, integrado por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, continuarán realizándose en un intento por fijar la completa implementación de los Acuerdos de Minsk.
Merkel ha indicado que discutirá la posibilidad de implementar los acuerdos durante su encuentro con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que se encuentra de visita en la capital alemana de Berlín.
"Hablaré con Poroshenko de mi conversación con el presidente fancés, Emmanuel Macron, y de cómo tenemos que trabajar para implementar los Acuerdos de Minsk", ha señalado la mandataria.
"Además, las reuniones del Cuarteto de Normandía continuarán realizándose. Intentaré concretar una reunión con los otros tres presidentes", ha añadido Merkel durante una rueda de prensa.
La canciller ha manifestado que "actualmente no existe una tregua y los acuerdos no se están cumpliendo plenamente", según ha informado la agencia Sputnik.
El Cuarteto de Normandía es, junto con el Grupo de Contacto Trilateral --Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE)--, la principal plataforma para resolver la crisis de Ucrania, que se ha saldado con más de 12.000 muertos desde su inicio en 2014, según datos de la ONU.