Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mercosur condena la amenaza de Trump para imponer una solución militar en Venezuela

El bloque del Mercosur ha condenado este sábado la amenaza vertida ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer una solución militar para resolver la crisis abierta en Venezuela.
"Los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia", según un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina.
"El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales", ha asegurado el bloque en el comunicado.