Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mélenchon vota con la posibilidad de colarse en la segunda vuelta

El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha ejercido su derecho al sufragio en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia, con la posibilidad, aunque remota, de conseguir el pase a la segunda vuelta del 7 de mayo.
Mélenchon ha votado en un colegio electoral del décimo distrito de París, cerrando así el desfile de los cinco principales candidatos presidenciales para depositar sus papeletas en las urnas.
El aspirante de Francia Insumisa se ha colado en las quinielas para la segunda vuelta en la última recta de la campaña electoral. Aunque la ultraderechista Marine Le Pen y el independiente Emmanuel Macron parten como favoritos, algunos sondeos le sitúan en el balotaje.
Es la segunda vez que Mélenchon trata de llegar al Elíseo. Ya lo hizo en 2012, cuando, al igual que en esta ocasión, generó grandes expectativas de última hora, pero solo sumó un once por ciento. Como Macron, es un antiguo militante socialista desencantado con el partido.