Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mélenchon pide no dar "plenos poderes" a la "peligrosa alianza" de los grandes partidos en Francia

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha pedido este lunes a los franceses que no den "plenos poderes" a la "peligrosa alianza" formada por los principales partidos políticos, que ha considerado consagrada con la designación del conservador Edouard Philippe como primer ministro del nuevo presidente, el ex socialista Emmanuel Macron.
"No deis plenos poderes a Emmanuel Macron y a su primer ministro", ha dicho en una breve rueda de prensa. "Es necesario formar una mayoría diferente a la del presidente de la República", ha insistido el líder izquierdista, según informa 'Le Figaro'.
Mélenchon ha advertido de que esta "peligrosa alianza" supondrá instaurar un nuevo "cesarismo", una especie de "monarquía presidencial", que hará retroceder al país. "Que cada voto sea como una escoba para echarlos a todos", ha arengado.
El candidato presidencial de Francia Insumisa se negó a pedir el voto para Macron de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo, desmarcándose así de conservadores y socialistas, que llamaron a votar contra la líder ultraderechista, Marine Le Pen.
Philippe, de 46 años y diputado y alcalde, comenzó su carrera política en el Partido Socialista pero después se incorporó al movimiento liderado por Alain Juppé para fundar la Unión por un Movimiento Popular (UMP) --refundada como Los Republicanos--.
Por eso, el ascenso de Philippe ha sido interpretado como un intento de Macron de atraer el apoyo de otros miembros de las filas conservadoras de cara a forjar una mayoría parlamentaria en la que sustentar su proyecto político tras las elecciones legislativas del próximo mes.