Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mélenchon anuncia la formación de un grupo parlamentario de La Francia Insumisa

Mélenchon anuncia la formación de un grupo parlamentario de La Francia InsumisaReuters
El líder del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado la formación de un grupo parlamentario propio al que se incorporarán los diputados afines elegidos en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, celebradas este domingo.
"Hay muy buenas noticias: la primera es que la gran abstención tiene un significado político de ofensiva", ha apuntado Mélenchon, electo por la 4ª Circunscripción de Bocas del Ródano. Esta abstención supone una "huelga general cívica en estas elecciones". "Veo en esta abstención una energía disponible", ha apostillado.
La segunda buena noticia es que "el pueblo francés tiene en la Asamblea un grupo, La Francia Insumisa, coherente, disciplinado, a la ofensiva", ha argumentado.
Mélenchon ha destacado que hay al menos 15 diputados electos de la formación y ha asegurado que "la mayoría de La República en Marcha carece de la legitimidad para reformar el Código del Trabajo".
Las proyecciones sobre voto ya escrutado y encuestas a pie de urna sitúan a La Francia Insumisa como cuarta fuerza de la Asamblea Nacional con 25 asientos.