Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medvedev augura que las sanciones contra Rusia seguirán bajo el Gobierno de Trump

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha augurado este viernes que las sanciones occidentales contra Rusia por su injerencia en el conflicto ucraniano seguirán a pesar de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Sean cuáles sean los resultados de las elecciones en cualquier país (...), nuestras estimaciones permanecen constantes, en particular sobre el mantenimiento de las sanciones", ha dicho Medvedev en declaraciones a la prensa desde Jericó.
Estados Unidos y la Unión Europea han aprobado medidas punitivas contra Rusia por su intervención en el conflicto armado en el este de Ucrania, que enfrenta a separatistas prorrusos y a las fuerzas gubernamentales.
El triunfo de Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos podría suponer un cambio a mejor en las relaciones entre Washington y Moscú. El magnate neoyorquino ha expresado su admiración por el fuerte liderazgo que ejerce el presidente ruso, Vladimir Putin.
En la misma línea, Medvedev ha confiado en que Trump modifique también la política de Estados Unidos en Oriente Próximo. El primer ministro ha indicado que la participación estadounidense en el conflicto entre israelíes y palestinos, donde "últimamente no ha estado demasiado activo", podría aumentar.
Por otro lado, el dirigente ruso ha expresado su apoyo a los asentamientos israelíes en territorios palestinos, al tiempo que ha afirmado que no suponen un obstáculo para la paz, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.