Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Media Luna Roja Palestina cifra en 450 los heridos en las protestas de ayer en Jerusalén y Cisjordania

En torno a 450 palestinos resultaron heridos durante las protestas de ayer en Jerusalén y Cisjordania contra las restricciones de acceso impuestas por Israel a la Explanada de las Mezquitas, según el último balance publicado por Media Luna Roja Palestina en su cuenta de Facebook.
De los heridos, 23 tuvieron que ser atendidos por presentar heridas por arma de fuego real. La mayoría recibió cuidados por inhalación de gas lacrimógeno (215 heridos) y balas de goma (147 heridos). La ONG también registró 65 heridos con fracturas de diversa consideración "por intervenció de las fuerzas israelíes", ha denunciado.
Los musulmanes protestan contra el cierre de la Explanada de las Mezquitas, ordenado hace una semana por el Gobierno de Benjamin Netanyahu en respuesta a un ataque efectuado por tres árabe-israelíes contra la Policía en la Puerta de los Leones, cerca del complejo religioso, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los tres agresores y dos agentes murieron.
Es la primera vez que Israel cierra la Explanada de las Mezquitas desde 1969, algo que los palestinos y el mundo musulmán en general han interpretado como un intento del Gobierno hebreo de aumentar su control sobre este lugar, sagrado para musulmanes y judíos.