Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May confirma que se apoyará en los unionistas norirlandeses y que el Brexit comenzará "en diez días"

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado su intención de "formar un gobierno que pueda facilitar certidumbre" tras la pérdida de la mayoría absoluta sufrida por los conservadores en las generales y ha ratificado su intención de iniciar "las cruciales conversaciones" del Brexit "en diez días", el plazo que la Unión Europea tenía previsto.
En una declaración institucional en Downing Street tras haber comunicado a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham su intención de continuar en el Número 10 a pesar del varapalo electoral, May ha confirmado que se apoyará en los unionistas de Irlanda del Norte, que han logrado diez asientos, para "trabajar en el interés de todo el Reino Unido".
La mandataria ha reivindicado la trayectoria común de 'tories' y el Partido Unionista Democrático (DUP, en sus siglas en inglés) como la prueba de que pueden "trabajar juntos", no solo para "garantizar que nadie queda atrás", sino para "conseguir un nuevo acuerdo con la UE que garantice la prosperidad".