Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May promete que reprochará a Trump cualqier comportamiento inaceptable hacia las mujeres

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha prometido que reprochará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cualquier comportamiento que el mandatario exhiba en contra de las mujeres, tal y como ha explicado ante la BBC este domingo, con vistas al encuentro que mantendrán ambos en Washington el próximo viernes.
May ha hecho estas declaraciones tras la masiva convocatoria por los derechos de la mujer realizada ayer en numerosas ciudades de todo el mundo y contra los ocasionales comentarios denigrantes realizados por el magnate, como recordó May.
"Ya he dicho que algunas de las declaraciones que ha realizado Trump contra las mujeres son inaceptables. También es verdad que ha pedido perdón por algunas de estas palabras", ha indicado.
"Cuando me siente con él, creo que el hecho de que lo haga en calidad de primera ministra será la declaración más contundente que se puede hacer sobre el papel de la mujer", ha hecho saber May, quien ha repetido que la reunión con Trump tratará cuestiones como las relaciones comerciales durante y después del proceso de salida de Reino Unido de la UE, así como la relación con la OTAN.
"Y cuando diga algo o haga algo que me parezca inaceptable, no tendré miedo de decírselo", ha remachado.