Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May lamenta la muerte de Kohl, "el padre de la Alemania moderna"

La primera ministra británica, Theresa May, ha lamentado la muerte del ex canciller alemán Helmut Kohl, "el padre de la Alemania moderna" y "un gigante de la historia europea" que ayudó a reconducir las relaciones continentales tras el fin de la Guerra Fría.
"Como el primer canciller de la Alemania unificada desde 1945 fue un gigante de la historia europea y, en nombre del pueblo de Reino Unido, rindo tributo al papel que jugó para ayudar a poner fin a la Guerra Fría", ha dicho May en un comunicado.
"Fue un coloso de la historia europea. Garantizó una reunificación feliz de su país y ayudó a construir una Europa libre", ha escrito, por su parte, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el Muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.