Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May insiste en un 'Brexit' "tan suave y ordenado como sea posible"

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido este jueves al resto de socios de la Unión Europea una salida de Reino Unido "tan suave y ordenada como sea posible", a su llegada a la cumbre europea que concluirá con una cena a Veintisiete sin su presencia, para preparar la estrategia del bloque en la negociación del 'Brexit'.
"Saludo el hecho de que los otros líderes europeos se reúnan esta noche para discutir sobre el 'Brexit', ya que nosotros vamos a invocar el artículo 50 (del Tratado de la UE) y activar las negociaciones a finales de marzo del próximo año", ha declarado May a la prensa en Bruselas.
La 'premier' británica quita así hierro al nuevo formato a Veintisiete que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE empiezan a instaurar para discutir sobre el futuro de la Unión sin la presencia de Reino Unido.
May ha considerado normal que el resto de Estados miembros "preparan las negociaciones como lo hemos hecho nosotros (Londres)", dado que la salida de Reino Unido se va a producir y es necesario trabajar para que ello se produzca de manera "suave". Es un objetivo que redundará no sólo en beneficio de los británicos, "sino también en el de la Unión Europea", ha concluido.