Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May descarta convocar elecciones antes de 2020 alegando la necesidad de "estabilidad" para encarar el Brexit

La primer ministra británica, Theresa May, ha descartado la posibilidad de convocar elecciones antes de 2020 en una entrevista de la que se hace eco este domingo el diario británico 'The Guardian', una situación que afecta sobremanera a la oposición laborista que elegirá a finales de mes entre Jeremy Corbyn y Owen Smith al líder de la formación.
Cuestionada sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, en medio de encuestas que apuntan que los conservadores aumentarían ostensiblemente su mayoría, May ha descartado esa posibilidad. "He sido muy clara, creo que necesitamos ese periodo de tiempo, esa estabilidad para llegar a un acuerdo en los asuntos que encara el país y celebrar las elecciones en 2020", ha apuntado.
Según la ley de 2011 que marca cinco años de separación entre elecciones, solo una mayoría de dos tercios de la Cámara de los Comunes o una moción de censura contra el Gobierno adelantaría los comicios.
Su decisión de mantener el mandato hasta 2020 aumenta la presión sobre la oposición laborista que se encuentra en una crisis de liderazgo. Así, el aspirante Smith ha advertido de que la formación socialdemócrata se enfrenta a "una década ruinosa" bajo gobiernos 'tories' si Corbyn es reelegido líder laborista en la votación del próximo 24 de septiembre.
La entrevista ha estado centrada en la situación postBrexit que encara el país que, según May, debe estar preparado para "tiempos difíciles".