Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May traslada a Trump su "decepción" con su decisión de retirar a EEUU del Acuerdo de París

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha trasladado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su "decepción" con la decisión de su Gobierno de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, un tratado que fue suscrito en diciembre de 2015 por 193 países.
Un portavoz de la oficina de May ha explicado que Trump llamó a la 'premier' británica por teléfono para explicarle su decisión de abandonar el acuerdo, momento tras el cual ésta ha subrayado el compromiso de Reino Unido con el mismo, compromiso que ya ratificó la propia May en la última cumbre del G-7.
"Ha dicho que el Acuerdo de París provee del marco global correcto para proteger la prosperidad y seguridad de las próximas generaciones al mismo tiempo que se mantiene una energía sostenible y se garantiza la seguridad a los ciudadanos y empresas", ha indicado un portavoz de Downing Street.
Asimismo, ambos han acordado continuar cooperando en materia energética.
Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo, sólo por detrás de China. Los expertos estiman que emite a la atmósfera más del 15 por ciento de los gases registrados en todo el mundo, por lo que su implicación en materia climática se antoja imprescindible para lograr reducir de forma significativa los niveles actuales en términos globales.