Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May viajará a EEUU para reunirse con Trump "en primavera"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, viajará "en primavera" a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, que ya por entonces ejercerá de presidente, han revelado fuentes del Gobierno británico a varios medios de comunicación.
La visita ha sido confirmada después de que varios altos cargos de Downing Street se desplazasen a Nueva York en diciembre para verse con miembros del equipo de Trump. Una fuente consultada por Sky News ha citado febrero como mes más probable para el esperado encuentro.
Ambos dirigentes ya habían expresado su deseo de formalizar las primeras visitas en las dos conversaciones telefónicas que han mantenido desde las elecciones norteamericanas del 8 de noviembre. Los medios británicos también han especulado con que Trump podría realizar una visita de Estado este año a Reino Unido.
Londres y Washington apuestan así por estrechar lazos y dejar de lado las críticas que se han llegado a dedicar en el pasado. En diciembre de 2015, cuando aún era ministra del Interior, May consideró "equivocada" la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.