Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matteo Renzi asegura que no será "insensible al desastre" del naufragio

El Primer Ministro italiano, Matteo RenziReuters

El Primer Ministro de Italia, Metteo Renzi, ha asegurado que no será "insensible al desastre" del naufragio sucedido en el Mediterráneo después de que un barco con más de 700 inmigrantes naufragara. Renzi asegura que por el momento hay 28 muertos, pero que habrá "muchos más". Renzi ha convocado a las principales carteras ministeriales de su Gobierno para un consejo extraordinario.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha expresado su consternación por el naufragio de una embarcación de inmigrantes en aguas del Mediterráneo por la que se presume que habrían muerto unas 700 personas y ha asegurado que no será insensible a este "desastre".
Además, ha informado que hay 28 muertos confirmados por el momento. "Hay 28 muertos, pero serán muchos más", ha afirmado Renzi desde Mantua, donde estaba para participar en un acto electoral de su partido, el Partido Democrático, pero ha anunciado que regresará a Roma para seguir los acontecimientos.
"El corazón sigue latiendo fuerte y se pregunta cómo se puede hablar de belleza cuando en el mar Mediterráneo a diario asistimos a una tragedia, asistimos al dolor de tantos hombres, generaciones enteras que mueren en una era de comunicación global. ¿Cómo se puede permanecer impasible?", se ha preguntado, según recoge la agencia de noticias ADNKronos.
Metteo Renzi ha convocado un consejo extraordinario de ministros con las carteras más destacadas. En la reunión participarán el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni; del Interior, Angelino Alfano; la ministra de Defensa, Roberta Pinotti; de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el subsecretario de Seguridad, Marco Minniti.