Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban describe como "histórica" la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda

El 'SÍ' triunfa en el referéndum sobre el matrimonio homosexual en IrlandaReuters

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha descrito este domingo como "histórica" la aprobación en referéndum del matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda, recalcando que suponen "un mensaje importante al mundo".

"Todas las personas tienen el derecho de disfrutar sus Derechos Humanos sin importar quienes son o a quién aman", ha dicho Ban tras recibir en Irlanda el Premio Internacional de la Paz que entrega la Convención por la Paz de la localidad de Tipperary.
Irlanda se ha convertido así en el primer país del mundo que aprueba en referéndum la legalización de los matrimonios homosexuales con un claro resultado de 62,1 por ciento frente al 37,9 por ciento, según datos oficiales y definitivos del recuento.
Sólo en una circunscripción, Roscommon-South Leitrim, el 'No' se impuso al 'Sí' a esta iniciativa con un 51,4 por ciento frente al 48,6 por ciento. En las otras 42 circunscripciones, el 'Sí' ganó con holgura, particularmente en Dublín, donde se superó el 74 por ciento en algunos barrios.
La participación fue del 60,5 por ciento y se contabilizaron 13.818 votos nulos en esta votación sobre la trigésimo cuarta enmienda a la Constitución, la Ley de Igualdad en el Matrimonio.