Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado levanta parcialmente el control judicial sobre Benzema

Valbuena y BenzemaReuters

El juzgado de instrucción de Versalles (Francia) ha procedido a levantar pacialmente el control judicial que pesaba sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema por su participación dentro del caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, con el que todavía no puede verse por haber sido apelada esta decisión.

Según informó la web del diario deportivo francés 'L'Equipe', esta medida "suprime la prohibición de entrar en contacto con el demandante Mathieu Valbuena", pero "mantiene la prohibición de entrar en contacto con otros acusados".
De todos modos, el fiscal de la República de Versalles ha apelado esta decisión, por lo que las medidas sobre el madridista no cambiarán hasta que la Cámara de Instrucción de la Corte de Versalles dictamine sobre este recurso, lo que impide todavía a Benzema el verse con Valbuena y, por consiguiente, ser convocado por su selección.
La Fiscalía acusó el pasado 5 de noviembre a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión".