Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan de una paliza a un preso de una cárcel de Bolivia

Un preso del centro de rehabilitación Santa Cruz Palmasola, ubicado en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, ha muerto este jueves después de haber sido víctima de una paliza por parte de sus compañeros dentro de las instalaciones del penal.
Según ha informado la prensa local, se trata de Mauricio David Baldelomar Vargas, condenado por tráfico de sustancias controladas, estafa y fraude de contratos.
Las autoridades penitenciarias hallaron después de la paliza dos armas de fuego en su celda. Tras su muerte, varios reos trataron de amotinarse, obligando a la unidad antimotines de la Policía a presentarse en las instalaciones.
Palmasola se ha ganado el mote de ser "la cárcel más peligrosa de Bolivia", en gran parte, por continuos enfrentamientos entre facciones rivales. En uno de los peores episodios, en agosto de 2013, al menos 30 presos murieron y decenas fueron heridos en una guerra territorial en el pabellón de máxima seguridad, conocido como "Chonchocorito".