Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Breivik: "Lo hice en defensa propia"

Arranca el juicio contra el autor confeso de las masacres de Oslo y Utoya

En los ataques murieron 77 personas, la mayoría de ellas adolescentes

Breivik se declara "no culpable" en la primera sesión del juicio

En su declaración no ha reconocido "la autoridad del tribunal"

El juicio contra Anders Breivik, el autor confeso de las masacres de Oslo y la isla de Utoya el pasado 22 de julio en las que murieron 77 personas, ha comenzado en Noruega. En su primera declaración, Breivik ha "reconocido" los actos cometidos, pero ha alegado que no considera que tenga ningún tipo de responsabilidad penal por ellos. "Reconozco estos actos, pero no la culpa penal. Reivindico que lo hice en defensa propia", ha declarado. Antes, Breivik dijo no reconocer la "autoridad" de los tribunales creados por los partidos "multiculturalistas".
La fiscal, Bejer Engh, ha realizado un relato detallado de cómo mató a cada una de sus víctimas, primero con un coche bomba contra la sede del Gobierno en Oslo y después tiroteando a los asistentes a un campamento de verano de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utoya.
Breivik ha "reconocido" los actos cometidos, pero ha alegado que no considera que tenga ningún tipo de responsabilidad penal por ellos. "Reconozco estos actos, pero no la culpa penal. Reivindico que lo hice en defensa propia", ha declarado, según recoge la cadena británica BBC.
Breivik ha realizado un saludo ultraderechista con el brazo extendido hacia adelante y el puño cerrado nada más llegar a la sala y ha arremetido contra la "autoridad" de los tribunales creados por los partidos "multiculturalistas".
"No reconozco a los tribunales noruegos, que han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan el multiculturalismo. No reconozco la autoridad del tribunal", ha afirmado.
También ha criticado personalmente a la juez, Wenche Elisabeth Arntzen, por mantener una relación de amistad con la hermana del ex primer ministro y líder del partido socialdemócrata, Gro Harlem Brundtland.