Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a una bebé con 12 horas de vida en una patera en aguas del Mediterráneo

Mary, la bebé refugiada rescatada con 12 horas de vida@openarms_fund / Twitter

Mary ha sido rescatada frente a la costa de Libia con solo doce horas de vida por un grupo de voluntarios españoles que trabaja con los refugiados que huyen de la guerra y del hambre. La pequeña está bien pero su madre está siendo tratada por los médicos de la ONG Proactiva Open Arms. Guillermo Cañardo, médico y jefe de misión de la ONG en el Mediterráneo Central, nos ha explicado que si tardan más en rescatarlas podrían haber muerto.

Mary y su madre son de Nigeria. Fueron rescatadas por los voluntarios de Proactiva Open Arms a unas 15 millas de la costa Libia, de donde habían partido. Viajaban en un bote de goma con 135 personas a bordo. Guillermo Cañardo ha explicado que la pequeña Mary nació en la playa libia justo antes de embarcar y que de haber tardado más en encontrarlas "podrían haber muerto".
La bebé está bien aunque está siendo alimentada con biberones porque su madre está sin fuerzas y recibiendo tratamiento médico. La mujer les ha contado a los voluntarios que su marido y otro hijo están en Nigeria.
Este médico nos ha contado que no es la primera vez que rescatan a un bebé tan pequeño. Hace meses encontraron dos gemelos prematuros y el pasado verano otro bébe que aún tenía el cordón.
Mary, la bebé refugiada rescatada con 12 horas de vida