Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz: "Una salida temporal del euro de Grecia no es una opción"

Martin SchulzEFE

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha asegurado esta tarde que la salida temporal de Grecia de la zona euro "no es una solución", y ha instado a los líderes del euro, que mantienen una reunión a lo largo de esta tarde, a encontrar una solución este mismo domingo.

Además, Schulz ha reconocido que hay países que defienden la salida del país heleno de la eurozona. "Creo que la mayoría de los primeros ministros quieren que Grecia se mantenga en la zona euro, pero en el Parlamento Europeo y en el Consejo europeo hay países que no piensan lo mismo", ha subrayado.
"No puedo recordar en todos estos años una situación como esta", ha afirmado el político alemán, quien además ha apuntado que Europa "tiene que demostrar que puede resolver sus propios problemas", una cuestión importante para su "prestigio" en el escenario internacional.
Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que se pida a Grecia la trasmisión de activos por valor de 50.000 millones de euros a un trust que iría vendiendo dichos activos para pagar la deuda, Schulz ha defendido que "no es una mala idea", pero que surgen dudas sobre a quién pertenecería la gestión de ese fondo. "Estoy seguro de que podremos encontrar hoy una solución sobre la composición de este fondo", ha afirmado.
Por último, el alemán ha mostrado su sorpresa una vez que el Gobierno griego presentó el jueves una lista de reforma "muy similar" a la que remitió la Comisión Europea antes de que finalizase el segundo programa de asistencia financiera.
"Fue una sorpresa para mí y para mis compañeros que esas propuestas que fueron rechazadas después fueran puestas encima de la mesa", ha sentenciado.