Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos pone en marcha la segunda fase de su proceso de regularización de migrantes

Marruecos ha puesto en marcha este lunes la segunda fase de un proceso de regularización de migrantes en situación irregular en el país, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
La Comisión Nacional para la Regularización e Integración de Migrantes ha asegurado que "tras el éxito de la primera fase durante 2014, su majestad el rey (Mohamed VI), ha dado instrucciones para el lanzamiento de la segunda fase".
"Esta segunda fase, que será lanzada de inmediato, tendrá lugar según las mismas condiciones de la primera, que afectó a cerca de 25.000 personas", ha agregado el organismo.
Asimismo, ha asegurado que, durante la gira realizada en noviembre por el monarca en África, mandatarios del continente "le felicitaron por su política migratoria".
Según las cifras oficiales, los migrantes suponen el 0,24 por ciento de la población del país, considerado de tránsito desde África subsahariana hacia Europa, principalmente a través de España.
En agosto, Mohamed VI aseguró que "Marruecos es uno de los primeros países del Sur en adoptar una política verdaderamente solidaria para acoger a los migrantes subsaharianos".
"Para poner en marcha esta política, nuestro país, sin condescendencia, arrogancia, denigración ni discriminación, ha procedido a regularizar a migrantes, según criterios razonables e igualitarios, creando condiciones para que se asienten, trabajen y vivan dignamente en el seno de la sociedad", remachó.