Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi insta a Grecia a alcanzar un acuerdo con el Eurogrupo para la estabilidad financiera

Draghi insta a Grecia a alcanzar un acuerdo con el Eurogrupo para la estabilidad financieraInformativos Telecinco/Agencias

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha expresado al Gobierno de Grecia durante la reunión mantenida este miércoles con el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varoufakis, la necesidad de llegar "de manera rápida" a un compromiso con el Eurogrupo que permita garantizar la estabilidad financiera.

Según una fuente del banco central, Draghi habría aclarado durante el encuentro el mandato institucional del BCE e instado al nuevo Gobierno griego a llegar "de manera rápida y constructiva" a compromisos con el Eurogrupo, que se reúne el próximo 16 de febrero, "para garantizar una estabilidad financiera constante".
Asimismo, fuentes del BCE recordaron que, de acuerdo con la normativa de la institución, Grecia debe estar en un programa de rescate o negociando activamente uno nuevo para poder optar a la financiación de emergencia del banco central.
Por su parte, tras reunirse con Draghi, Varoufakis declaró que "el BCE es el banco central de Grecia", por lo que expresó su confianza en que la institución "hará lo que sea necesario para apoyar a los estados miembros en la zona euro".
"No tengo dudas de que podemos concluir nuestras discusiones con los socios europeos, así como con el FMI y el BCE, en un plazo de tiempo muy corto, para que podamos reactivar la economía griega", agregó el ministro de Finanzas griego.
Por otro lado, el diario germano 'Die Welt' señalaba este miércoles que los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, que se reunían en Fráncfort en su habitual reunión sobre asuntos ajenos a la política monetaria, eran partidarios de apoyar la extensión de la liquidez de emergencia para los bancos griegos.