Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marine Le Pen: "La UE está muerta, aunque todavía no lo sabe"

Marine Le PenReuters

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha asegurado que la UE "está muerta, aunque todavía no lo sabe". Le Pen ha realizado esta afirmación durante una entrevista en la que ha pronosticado "tiempo nuboso" para el bloque y la vuelta del franco.

"La Unión Europea está muerta, aunque todavía no lo sabe. Ha fracasado en todos los frentes: en el económico, con un crecimiento muy lento; en el social, con la pobreza al alza y un elevado desempleo; y en el de la seguridad, incapaz de proteger sus fronteras y de protegernos del terrorismo islamista", ha apuntado Le Pen en la entrevista publicada por el periódico alemán 'Bild am Sonntag'.
Así, "si un experimento fracasa tan miserablemente, está acabado". En cambio, si es elegida presidenta en las elecciones presidenciales francesas, planteará una serie de concesiones como condición de la continuidad francesa.
"Pido a la Unión Europea la devolución de la independencia en cuatro ámbitos: fronteras, moneda, economía y legislativo", ha explicado. "O la UE accede y llegamos a la Europa del pueblo, o se niega y entonces diré a los franceses que debemos marcharnos de la Unión Europea y para eso convocaré un referéndum", ha advertido.
Le Pen ha aprovechado para elogiar la elección de Donald Trump como presidente estadounidense y ha subrayado que ello supone "el fin del viejo mundo gobernado por el mercado, una nación en la que las naciones iban a ser sacrificadas al neoliberalismo y a desaparecer. El gran retorno de la nación y del pueblo comienza aquí", ha apostillado.
Le Pen es la candidata con mayor intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de abril (25-26 por ciento), seguida del candidato conservador, François Fillon (23-25 por ciento), según una encuesta publicada el jueves por 'Le Monde'. El tercer candiato sería el respaldado por los socialistas, con entorno al 20 por ciento de respaldo. La segunda vuelta está programada para el 7 de mayo.