Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina de Italia localiza los cadáveres de 30 inmigrantes en un bote en Sicilia

La Marina de Italia ha localizado los cadáveres de cerca de 30 inmigrantes en un bote que navegaba en el Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de las costas de Túnez, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

En el bote viajaban más de 600 personas, y la Marina ha podido recuperar hasta el momento dos de los cuerpos, mientras que el resto permanecen en el bote mientras es remolcado hacia la localidad de Pozzallo.
El citado periódico ha indicado que la causa más probable de los fallecimientos es la asfixia, al tiempo que ha afirmado que el número de muertos aún no ha sido confirmado, si bien sostiene que "estará entre 27 y 30".
Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en 2011 podría ser superada.
Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando un bote inflable se hundió cuando intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa. En octubre de 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.