Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maria Corina Machado amenaza con romper con la MUD si concurre a las elecciones

La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, ha advertido este jueves de que romperá su actual alianza con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si persiste en su idea de presentar candidaturas para las elecciones regionales de diciembre y ha abogado, en cambio, por "sacar a la dictadura" de Nicolás Maduro.
La MUD, una coalición conformada por una amalgama de movimientos antichavistas, ha debatido durante estos últimos días si concurrir a los próximos comicios u optar de nuevo por el boicot, como ocurrió en la votación para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
El miércoles, algunos de los principales líderes de dicha alianza confirmaron que finalmente sí se presentarán, lo que no fue bien recibido por otros dirigentes que temen servir de "salvavidas" para la perpetuación del chavismo, especialmente después de que se haya sabido que los candidatos opositores deberán obtener una carta de buena conducta de la Asamblea Constituyente.
Machado ha advertido de que el país se encuentra en "un punto decisivo", por lo que ha reclamado al resto de partidos opositores que accedan a la petición de Vente Venezuela y no permitan que Maduro gane tiempo para perpetuarse en el poder. "O sacamos la dictadura o se queda hasta 2019, 2025", ha apuntado, según el diario 'El Nacional'.
Tampoco comparte la postura mayoritaria Alianza Bravo Pueblo (ABP), el partido al que pertenece el exalcalde de caracas Antonio Ledezma. La formación tiene previsto explicar este viernes los motivos de su decisión, que coincidirían en gran medida con los expresados por Machado.