Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atleta estadounidense gana el maratón de Boston

Un estadounidense gana el maratón de Boston 2014Reuters

Meb Keflezighi, de 38 años, ha llegado en primer lugar a la meta del Maratón de Boston 2014. El hombre, que ha conseguido un tiempo de 2:08:37, es  elprimer estadounidense en ganar el certamen desde 1983. La cita, sin embargo, tenía una fuerte carga simbólica, convertida en un símbolo de la resistencia y determinación tras el atentado terrorista del pasado año en el que murieron tres personas y 260 resultaron heridas.

Meb Keflezighi rompió la cinta de la meta en la división masculina, mientras Kenia Rita Jeptoo , de 33 años, lo hizo por la femenina y por segundo año consecutivo, según datos de la organización del Maratón de Boston 2014 en su cuenta oficial en Facebook.
Para la mayoría de los 36.000 participantes, sin embargo, la carrera era algo más que la victoria, después del drama que vivió Boston el pasado año cuando dos terroristas hicieron explotar varios artefactos en la meta provocando tres muertos e hiriendo a más de 200 personas, muchas de ellas con secuelas permanentes.
La carrera fue animada por  la frase  "toma de nuevo la línea de meta ! "y los cuerpos de seguridad blindaron la ciudad para garantizar el desarrollo.
La ciudad se mostró entusiasta con la edición de este año y se inscribieron 9.000 corredores más que el año pasado, según datos publicados por la CNN.