Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona, sobre Fidel Castro: "El mundo pierde al más sabio de todos"

Maradona y Fidel CastroAgencia EFE

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha lamentado el fallecimiento del expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, su "amigo y confidente" Fidel Castro, el "más sabio de todos" y que "es, fue y será eterno".

"Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó, el que me llamaba a cualquier hora para hablar de política, de fútbol, de béisbol, el que me dijo que cuando se fuese Clinton el que venía era peor, que fue Bush", dijo en su página oficial de Facebook en referencia a los expresidentes de Estados Unidos, país que mantuvo durante décadas el embargo sobre el país caribeño.
"Como no se equivocó nunca, para mí Fidel es, fue y será eterno, el único, el más grande. Me duele el corazón porque el mundo pierde al más sabio de todos", concluyó el 'Pelusa' en un emotivo mensaje en recuerdo a Castro, fallecido a los 90 años.
El pasado 13 de agosto, Maradona también publicaba en su perfil de Facebook la felicitación a Castro por su cumpleaños y se confesaba: "Lo quiero mucho y siempre voy a ser un soldado de Fidel!"