Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a once los fallecidos por el incendio en el ferry 'Norman Atlantic'

Aumentan a once los fallecidos por el incendio en el ferry 'Norman Atlantic'EFE

Las autoridades italianas han elevado a once los fallecidos por el incendio que se registró este domingo en el ferry 'Norman Atlantic' que realizaba el trayecto entre Grecia e Italia tras el hallazgo de un nuevo cuerpo en aguas del mar Jónico.

El buque 'San Giorgio' de la Marina Militar italiana, que ha encabezado las labores del rescate junto a los Guarda Costas, "avanza para la recuperación en el mar de un cadáver", ha indicado esta institución a través de su cuenta en Twitter.
A continuación, ha precisado, "se dirigirá a Brindisi", donde está prevista su llegada con los pasajeros rescatados durante la jornada del lunes del ferry. A bordo del 'San Giorgio' viajan unas 200 personas que estaban en el ferry así como su capitán, Argilio Giacomazzi, contra quien se ha abierto una investigación por naufragio culposo junto al armador del buque, Carlo Vicientini.
"Aumenta a once el balance de víctimas", ha indicado por su parte la Guardia Costera, que previamente había precisado que entre los fallecidos había al menos tres italianos. A los once fallecidos en el siniestro, se suman dos trabajadores albaneses muertos como consecuencia de la rotura del cable del remolcador del 'Norman Atlantic'.
No obstante, se teme que el balance de víctimas pueda seguir aumentando, ya que hay disparidad respecto al número de pasajeros que viajaban a bordo del ferry. Según el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, a bordo del barco había 499 personas.
De acuerdo con la lista de pasajeros, estos eran 478, a los que se suman "tres inmigrantes clandestinos, dos afganos y un sirio, y un 'overbooking' de 18 personas, lo que eleva a 499 las personas embarcadas, ha indicado, según informan los medios italianos.
Así las cosas, en base a estos datos, todavía hay "179 personas de la que se desconoce su suerte" si bien "muchos se embarcaron en buques mercantes que han prestado socorro y se habrían dirigido a Grecia", ha añadido, subrayando que el barco llevaba "clandestinos escondidos" que podrían haber fallecido, por lo que el balance podría aumentar.