Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Valls asegura que la crisis de los refugiados amenaza la idea de la UE

Manuel Vallscuatro.com

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha dicho que Europa no puede hacer frente al alto número de refugiados que está llegando a sus fronteras y que este flujo está amenazando la idea de la Unión Europea. Las palabras de Valls coinciden con la muerte frente a las costas de Grecia de más de una veintena de personas al naufragar dos embarcaciones con refugiados.

"No podemos decir que todos los refugiados van a ser bienvenidos en Europa", ha asegurado Valls, en una entrevista concedida a la BBC. Según el primer ministro, la crisis migratoria podría desestabilizar a la Unión Europea, de ahí la necesidad de aumentar el control en las fronteras. "Si Europa no es capaz de proteger sus fronteras, se cuestionará la idea de Europa", ha asegurado.
Valls también se ha referido a Alemania, y ha recalcado que Europa tiene que mandar un mensaje diferente al que ha mandado la canciller alemana, Angela Merkel.
"Alemania se está enfrentando al mayor cambio. Tenemos que ayudar a Alemania, pero el primer mensaje que tenemos que mandar ahora y con la mayor firmeza posible es que no recibiremos a todos los refugiados en Europa", ha asegurado. "Porque el mensaje que dice venid, seréis bienvenidos, provoca grandes cambios", ha añadido.
La entrevista del primer ministro galo coincide con la muerte frente a las costas griegas de más de una veintena de refugiados tras naufragar dos embarcaciones. Entre ellos había ocho niños.
GUERRA GLOBAL CONTRA EL EI
Francia está en estado de emergencia desde los atentados de París de noviembre de 2015, en los que milicianos del grupo terrorista Estado Islámico mataron a 130 personas. Francia seguirá en este estado de emergencia "el tiempo necesario", ha asegurado Valls.
"Francia está en guerra", ha afirmado. "Usaremos todos los recursos de las leyes de nuestra democracia para proteger a los franceses", ha añadido.
"En África, en Oriente Próximo, en Asia, tenemos que erradicar, eliminar a Daesh. Es una guerra total y global contra el terrorismo", ha asegurado Valls, que ha añadido que la guerra tiene que ser también "implacable".