Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Valls, agredido durante una visita a la Bretaña

Manuel Valls, Elecciones, FranciaReuters

El ex primer ministro francés Manuel Valls, candidato a las primarias del centro-izquierda, ha sido abofeteado durante una visita a la Bretaña, lo que ha motivado una actuación de su equipo de seguridad, que ha aplacado rápidamente al agresor.

A cinco días de las primarias, Valls había acudido a la localidad de Lamballe junto al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, responsable del consejo regional. A la salida del ayuntamiento, un joven increpó al antiguo jefe de Gobierno y le propinó una bofetada.
Uno de los guardaespaldas que acompaña a Valls tiró al suelo inmediatamente al agresor, tal como captó con su cámara un periodista en un vídeo difundido por el periódico 'Le Télégramme'. La Policía ha confirmado que el atacante, de 18 años, ha sido detenido.
"Es grave, pero no es lo que me interesa hoy en la Bretaña", ha dicho Valls tras el incidente, según 'Le Monde'. "Siempre hay individuos que quieren entorpecer la democracia", ha añadido, antes de insistir en que "nada" impedirá que siga realizando este tipo de actividades.