Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mansur ofrece al liberal Ziad Bahaa el Din el cargo de primer ministro

Adli MansurReuters

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, habría ofrecido el cargo de primer ministro al liberal Ziad Bahaa el Din, uno de los fundadores del Partido Socialdemócrata Egipcio, mientras que el viceprimer ministro sería el líder del Frente Nacional de Salvación, Mohamed ElBaradei, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.

 
Bahaa el Din, abogado de profesión y director de la Autoridad General de Inversiones, ha señalado al ser contactado por 'Al Ahram' que "aún no hay una decisión definitiva ni oficial".
   El partido salafista Al Nur, que hasta ahora ha respaldado el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi tras el golpe de Estado del Ejército, ha manifestado su disposición a aceptar a Bahaa el Din. "Es una de las figuras liberales a las que tenemos un gran respeto", ha señalado el 'número dos' del Partido Al Nour, Bassam el Zarka, en declaraciones telefónicas a la televisión por satélite Al Hayat.
   Ayer sábado cobró gran fuerza la noticia de que ElBaradei sería nombrado primer ministro e incluso la agencia de noticias oficial, MENA, dio por hecho su nombramiento, pero el rechazo del Partido Al Nur parece que hizo dar marcha atrás al presidente Mansur.