Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en Atenas contra la política de recortes de la UE

Manifestación en Atenas en apoyo a Tsipras frente a la política de recortes de la UEreuters

Miles de griegos han salido a la emblemática plaza Sintagma de Atenas para dar su apoyo al Gobierno del recién elegido primer ministro, Alexis Tsipras, y a su ministro de Economía, Yanis Varoufakis, ante la reunión del Eurogrupo que tendrá lugar el próximo lunes en Bruselas. Los manifestantes han coreado consignas contra la canciller alemana, Angela Merkel y la política de austeridad de la Troika.

La manifestación ha sido convocada por el parlamentario griego Manolis Glezos, famoso por su resistencia a la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial y actual parlamentario del partido de Tsipras, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA por sus siglas en griego).
La protesta ha comenzado a las 17.00 horas (las 18.00 en horario peninsular español) y tenía como motivo la eliminación de las políticas de austeridad, que consideran que han dañado gravemente la economía griega.
Además, los manifestantes han querido respaldar al Gobierno, que viajará el lunes a Bruselas para acudir a una reunión del Eurogrupo, que se centrará en la negociación de la deuda que Grecia debe a los distintos países que forman la zona euro.
"No necesitamos dinero, no queremos nuevos préstamos de emergencia", lo que queremos es tiempo", ha declarado Tsipras en una entrevista concedida al magacín alemán 'Stern', donde ha insistido en que intentará buscar "una solución en la que salga ganando todo el mundo, salvar a Grecia de la tragedia e impedir que Europa se fracture".