Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en Moldavia contra la elección del socialista Dodon como presidente del país

Más de un millar de manifestantes se han concentrado este lunes ante la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para expresar su rechazo al resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo, y en las que el candidato del Partido Socialista de la República de Moldavia (PSRM), Igor Dodon, ha vencido con un 52,18 por ciento de votos.
Los convocantes han denunciado un proceso electoral amañado, ya que consideran que no había suficientes papeletas para los ciudadanos moldavos que viven en el exterior. Igualmente reprochan a las autoridades que hayan permitido la entrada de ciudadanos de la región separatista de Transnistria para votar y por todo ello exigen la repetición de los comicios o un recuento de los votos.
Igualmente piden la dimisión de los miembros de la CEC y han presentado escritos en diversas instituciones y embajadas extranjeras para que no reconozcan el resultado de los comicios, informa el portal moldavo YAMNews.
Dodon se impuso en las elecciones del domingo a la conservadora Maia Sandu, del Partido Acción y Solidaridad (PAS), que ha conseguido el 47,82 por ciento de los sufragios, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC).
La victoria de Dodon pone fin a siete años de acercamiento a la UE, ya que el candidato socialista es partidario de una mayor cercanía a Rusia. El sector político afín a Bruselas ha quedado gravemente dañado por los escándalos de corrupción en este pequeño país de 3,5 millones de habitantes.