Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación ante la sede de la AMIA para reclamar justicia para el fiscal Nisman

Manifestación ante la sede de la AMIA para reclamar justicia para el fiscal NismanReuters

Un grupo de manifestantes se ha reunido frente a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en Buenos Aires, donde tuvo lugar el atentado de 1994 en el que murieron 85 personas, para reclamar justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, así como un rápido esclarecimiento del caso.

Los dirigentes de la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) han encabezado esta concentración, a la que también han acudido dirigentes de distintos partidos políticos de Argentina, según ha informado el diario local 'Clarín'.
"La gente está cansada de no tener justicia", ha señalado el titular de la DAIA, Julio Schlosser, quien ha reclamado que "no se mire para otro lado" en las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal, cuyo cadáver fue hallado el domingo en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.
Por su parte, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, ha asegurado que son "absolutamente respetuosos de la Justicia", añadiendo que dejarán trabajar "con libertad" sobre el caso, pese a denunciar "la impunidad" resultado de los últimos veinte años de investigación sobre el atentado.