Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandela "responde al tratamiento" por la reaparición de una "infección pulmonar"

Nelson Mandea en una imagen de archivocuatro.com

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que se encuentra hospitalizado desde el pasado fin de semana en Pretoria, está respondiendo al tratamiento que recibe después de que se le haya repetido una infección pulmonar previa, según ha informado la Presidencia sudafricana en un comunicado.

"Los médicos han concluido los exámenes y estos han revelado una reaparición de una infección pulmonar previa, por la que Madiba --como los sudafricanos llaman cariñosamente al exmandatario-- está recibiendo el tratamiento adecuado y está respondiendo al tratamiento", señala el comunicado.
Así las cosas, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha aprovechado para "agradecer a los ciudadanos el continuo apoyo al expresidente Mandela y a su familia en estos momentos".
Mandela, de 94 años, pasó 27 años en prisión por su oposición al régimen racista del 'apartheid'. En 1993 recibió el premio Nobel de la Paz y, un año después, se convirtió en el primer presidente negro de su país, cargo que ocuparía hasta 1999.