Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandela cumple 95 años

El expresidente sudafricano Nelson Mandela cumple hoy 95 años. Su 95 aniversario es especialmente emotivo debido a que el galardonado con el Premio Nobel de la Paz continúa hospitalizado por una infección pulmonar desde hace más de un mes. Pero en el día de la celebración del oficializado por la ONU como 'Día Internacional de Nelson Mandela' su hija daba además una buena noticia. "Está haciendo muchos progresos y esperamos que pronto pueda regresar a casa".

Mandela se encuentra estable, dentro de la gravedad, pero su delicado estado ha hecho pensar que no llegaría a este día. Por eso, frente al hospital, en el que se encuentra desde el pasado 8 de junio, se sucedían las primeras celebraciones espontáneas y después las ceremonias oficiales. Una de esas ha estado presidida por el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

El país entero celebra hoy con múltiples actos que su líder sigue vivo. En el hospital su familia ha preparado una fiesta en la que no faltará su comida favorita y un regalo, según dicen muy especial, para festejar su 95 cumpleaños.