Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Malta acusa a la UE de ignorar la tragedia de la inmigración

Llegan más inmigrantes a las costas italianasReuters

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha denunciado que su país e Italia están solos para responder a la crisis de la inmigración y que los gestos de comprensión de la Unión Europea no son más que cháchara política, según ha hecho saber en una comparecencia de prensa a raíz del trágico naufragio registrado esta pasada noche y que podría arrojar un número récord de fallecidos.

"Malta no debería eludir sus responsabilidades por el mero hecho de que los inmigrantes no tuvieran este país como destino", ha lamentado Muscat durante la rueda de prensa recogida por el diario 'Times of Malta'.
"En el Mediterráneo se está desarrollando una tragedia, y si la Unión Europea y el mundo sigue cerrando sus ojos, serán juzgados en los términos más duros posibles, como cuando fueron juzgados en el pasado cuando ignoraron genocidios", lamentó, antes de pedir un minuto de silencio por las víctimas.
A pesar de que hasta el momento han sido rescatadas 28 personas, se da casi por seguro que el número total de fallecidos se moverá entre los centenares, en lo que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha calificado una de las mayores tragedias de la historia de la inmigración en el Mediterráneo.