Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos en el ataque en Malí contra un resort turístico frecuentado por extranjeros

Resort Le CampamentLecampament.com

Dos personas han fallecido en el ataque a un complejo hotelero de lujo frecuentado por trabajadores occidentales expatriados, ha informado el Ministerio de Seguridad del país. Además 32 rehenes han sido liberados.

El Ministerio de Seguridad del país ha confirmado que una de las víctimas es un hombre de origen franco-gabonés. El otro fallecido aún no ha sido identificado. Además, hay dos heridos, un civil y un miembro de las fuerzas de seguridad.
El portavoz del Ministerio de Seguridad del país africano, Baba Cisse, ha señalado que se trata del resort Le Campement, situado en Dougourakoro, al este de la capital del país, Bamako.Este hotel es frecuentado por trabajadores occidentales desplazados a Malí que pasan allí el fin de semana.
A finales de 2015 murieron 20 personas en un ataque a un hotel de la capital de Malí que fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Tras la retirada del grueso de las fuerzas militares francesas en 2014 se han incrementado las acciones de grupos armados insurgentes. La misión francesa puso fin a la ofensiva de grupos islamistas, incluidos grupos vinculados a Al Qaeda, que se habían hecho con el norte de Malí un año antes.
Sin embargo, los milicianos islamistas siguen operando en la zona y la inseguridad se ha visto agravada por las tensiones entre grupos rebeldes locales tuareg y las milicias progubernamentales a pesar de la presencia de una misión de mantenimiento de la paz de la ONU de 10.000 efectivos.