Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia en Melbourne

Un avión de Malaysia Airlines ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad australiana de Melbourne pocos minutos después de despegar por una alerta de incendio en uno de los motores.

"Había una alerta de 'motor incendiado', así que el avión procedió a soltar el combustible y volver (a Melbourne) para aterrizar con seguridad", ha dicho a Reuters un portavoz de los servicios aéreos australianos.

Los medios de comunicaciones locales han informado de que se trata de un Airbus 330 que viajaba desde Melborune a Kuala Lumpur con 300 personas a bordo.

Malaysia Airlines protagonizó dos tragedias aéreas en 2014. En marzo el vuelo MH370 desapareció en el sur del océano Índico y en julio el vuelo MH17 fue derribado cuando sobrevolaba territorio ucraniano en un ataque que aún se investiga para determinar la autoría.

El incidente de este viernes podría socavar aún más la confianza en la compañía aérea, que está "técnicamente en bancarrota".