Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malasia dice tener una "nueva pista" tras la localización de dos objetos en el Índico

Imagen de un avión sobre la selva de Malasiacuatro.com

El ministro de Transportes de Malasia, Hushamudin Husein, ha afirmado que las autoridades del país asiático "tienen una nueva pista" tras la localización por parte de Australia de dos objetos en el océano Índico que podrían ser parte del avión desaparecido hace más de una semana.

"La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (ASMA) ha recibido información basada en imágenes por satélite de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", manifestó .
"Tras el análisis de los especialistas de estas imágenes, dos objetos posiblemente relacionados con la búsqueda (del avión) han sido identificados", detalló el primer ministro australiano.
Abbot dijo que, tras la localización de los objetos, se ha puesto en contacto con su homólogo malasio, Najib Razak, al tiempo que advirtió de que los mismos aún han de ser identificados.
Asimismo, señaló que un avión ha sido enviado a la zona y que otros tres despegarán próximamente. "Tienen como tarea realizar una búsqueda de seguimiento más intensiva", apuntó.
Por último, recalcó que la tarea de localizar los objetos "será extremadamente difícil" y que "podría ser que se descubra que no tienen relación alguna con la búsqueda", según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.
Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La AMSA ha indicado que el área de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano. En la actualidad, el área de búsqueda es de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, un área mayor que el tamaño total de Australia.