Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malasia no encuentra nada en la zona donde satélites chinos habían detectado objetos

Sin rastro del avión de Malaysia AirlinesReuters

Un avión de la Fuerza Aérea malasia ha realizado una misión de búsqueda de ocho horas en las zonas en torno a Subang (Indonesia), Penang (Malasia), Phuket (Tailandia) y el mar de Andamán, la zona donde satélites chinos habían avistado objetos flotando, pero no ha encontrado ningún resto del aparato desaparecido, de acuerdo con el piloto, citado por la agencia china Xinhua.

A las 5:00 horas locales, un avión de transporte C130 ha despegado del aeropuerto de la Fuerza Aérea indonesia en Subang y ha volado hacia el mar de Andamán, cubriendo una zona en torno a Subang, Penang y Phuket, sin encontrar ningún resto que pueda corresponder al avión de Malasya Airlines desaparecido desLos de el sábado.
Por su parte, el ministro de Transporte en funciones malasio, Hishammuddin Tun Hussein, ha confirmado en su cuenta en Twitter que la Agencia de Seguridad Marítima Malasia (MMEA) ha enviado un avión al mar del Sur de China donde los satélites chinos habían tomado imágenes de objetos flotando.
El jefe de la aviación civil de China, Li Jiaxiang, ya había señalado este jueves que no podía confirmar que las imágenes tomadas por un satélite chino sobre una "posible zona de impacto en el mar" en la zona del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, estén efectivamente conectadas con el avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado.
"Los satélites chinos han descubierto humo y objetos flotantes. En estos momentos no podemos confirmar que (este descubrimiento) esté relacionado con el avión desaparecido", ha subrayado. Al parecer, se habrían detectado tres objetos de diverso tamaño flotando.
INDIA ENVÍA MÁS EFECTIVOS A LA BÚSQUEDA
Entretanto, el Ministerio de Defensia indio ha dado instrucciones al mando conjunto en las remotas islas de Andamán y Nicobar este jueves para que desplieguen barcos, aviones y helicópteros para ayudar en la búsqueda del avión desparecido con 239 personas a bordo, según ha informado a Reuters el portavoz del mando, Harmeet Singh.
Además, un oficial ha indicado que está prevista a última hora de este jueves una reunión de las Fuerzas Armadas indias para decidir como coordinar sus esfuerzos de búsqueda con los de los demás países que participan en la misma.