Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malasia desmiente que los restos encontrados en Vietnam sean del avión

Cinco países, 40 barcos y 22 aviones buscan alguna pista del avión desaparecidoInformativos Telecinco

Las autoridades malasias han desmentido que los restos encontrados por el Servicio de Guardacostas vietnamita sean del avión siniestrado. Los investigadores no descartan que el vuelo de Malaysian Airlines que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín haya sido secuestrado, al tiempo que ha recalcado que todas las opciones siguen abiertas. Los investigadores han identificado a uno de los dos individuos que viajaban con pasaporte falso en el avión, aunque no han revelado su nacionalidad.

El jefe de la investigación ha manifestado que las autoridades vietnamitas no han confirmado la localización de restos del avión, tal y como se había especulado previamente.
Las primeras investigaciones sobre la desaparición del avión de Malaysian Airlines se están centrando en la posibilidad de que el aparato se haya podido desintegrar en pleno vuelo, según informaron fuentes relacionadas con las pesquisas que se desarrollan en el país asiático.
"El hecho de que hasta el momento hayamos sido incapaces de hallar resto alguno parece indicar que es probable que el avión se haya desintegrado a una altura de 35.000 pies", apuntó la fuente investigadora, bajo condición de anonimato.
DOS PASAJEROS CON PASAPORTES ROBADOS
Por otra parte, las autoridades malasias han identificado a uno de los dos individuos que embarcaron con pasaporte falso, aunque no han revelado su nacionalidad. "Puedo confirmar que no es un malasio, pero no puedo divulgar aún de qué país procedía", ha explicado el inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Jalid Abu Bakar.
La identificación se ha podido realizar gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, ha revelado el mando policial. Jalid ha sido preguntado sobre si el individuo procedía de la provincia china de Xinjiang, de mayoría uighur, lo que alimentaría la hipótesis de un atentado. "El hombre no era de Xinjiang, China", ha afirmado.
"No tenemos constancia de que ningún grupo armado chino haya reivindicado la responsabilidad de la desaparición del aparato", ha agregado Jalid, aunque ha reconocido que están estudiando todas las posibilidades. "Dejadnos investigar la cuestión minuciosamente", ha indicado, al tiempo que ha pedido que no se especule sobre lo ocurrido.