Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega al Reino Unido, Malala, la joven paquistaní tiroteada por los talibán

Malala ha sido tiroteada por defender los derechos de las niñas paquistaníesReuters

Malala Yusufzai ha llegado ya al Reino Unido en donde seguirá recibiendo tratamiento médico en Birminghan, en el centro del país. Los Emiratos Árabes han enviado un avión a Pakistán para que la joven de 14 años, atacada por los talibán, sea tratada fuera del país. En el Hospital Queen Elizabeth de esta localidad británica, Malala, recibirá los cuidados prolongados que necesita, según ha explicado un portavoz militar.

Malala, de 14 años, fue tiroteada por los talibán por defender la educación femenina. Y aunque en las últimas horas ha hecho "progresos regulares y satisfactorios", Malala ha llegado a Birminghan para recibir los cuidados "prolongados que necesita para su completa recuperación", según ha explicado un portavoz militar.
La joven ha sido trasladada gracias aun avión ofrecido por los Emiratos Árabes. El traslado se ha efectuado en coordinación con las autoridades paquistaníes.
Hasta ahora Malala ha recibido tratamiento en el Instituto de Cardiología del Ejército de la ciudad de Rawalpindi.
La joven fue tiroteada en la cabeza por defender el derecho a la educación de las mujeres.
Hay varias personas detenidas por su presunta implicación en el tiroteo contra la joven. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que lleve a los autores del atentado.
Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Reino Unido, en donde está ingrasa Malala Yusufzai, para ser tratada de las heridas causadas por los disparos de los talibán