Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malala ya puede leer

Malala ya puede leerGTRES

La joven paquistaní que fue tiroteada por los talibán por defender el derecho a la educación de las mujeres mejora cada día. Ya ha logrado leer tarjetas con buenos deseos desde la cama del hospital londinense en el que está ingresada. Malala está sorprendida por las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo.

Miles de adolescentes están promoviendo que Malala, a sus 15 años, reciba el Nobel de la Paz. Desde la cama del hospital en Londres, la joven paquistaní mejora cada día, y ya puede leer pequeñas tarjetas con pequeños deseos.
Malala, que recibió un disparo en la cabeza por defender el derecho de la mujer a al educación, se recupera poco a poco y desde su cama del hospital ha querido agradecer las "inspiradoras" muestras de apoyo de sus seguidores.
Su padre, Ziauddin Yousafzai, desde el hospital ha querido agradecer a la gente de bien por ayudarla a "sobrevivir y mantenerse fuerte. "Ella quiere que le diga a todo el mundo lo agradecida y asombrada que está de que hombres, mujeres y niños de todo el mundo están interesados en su bienestar", ha afirmado su padre a través de un comunicado del hospital que recoge el diario Daily Mail.
Malala fue trasladada hace semanas al hospital Queen Elizabeth de Birmingham. La joven recibió un disparo en la cabeza cuando iba en el bus escolar. Los talibán se oponen radicalmente a que las mujeres reciban educación. Tras conocer que había sobrevivido, los talibán dijeron que tendrían que volver a atacarla.