Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Maiziere dice que el autor del atentado en Berlín podría seguir huido

El ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha indicado este martes que el autor del atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño de Berlín podría seguir huido, tras descartar al único sospechoso.
De Maiziere ha explicado en declaraciones a la cadena alemana ZDF que el único sospechoso, un paquistaní de 23 años de edad que había solicitado asilo, ha sido liberado por falta de pruebas. "Por eso no podemos descartar que el autor esté huyendo", ha dicho.
No obstante, ha recalcado que, a pesar de este revés en las pesquisas, que en un principio se habían centrado en este refugiado, los investigadores "no están a ciegas" porque hay otras pistas, aunque ha rehusado revelarlas.
Interrogado sobre la naturaleza de esta acción, De Maiziere ha afirmado con certeza que se trata de un ataque terrorista pero ha subrayado que la motivación todavía no está clara. El Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría.
Además, ha informado que de las 48 personas heridas 12 están en estado criticado y ha aclarado que entre los 12 muertos no hay ningún niño, si bien ha apuntado que podría haber adolescentes. Aún se desconoce cuántos extranjeros hay entre las víctimas, ha añadido.
El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, atropellando a decenas de personas. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.