Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Maiziere evita hablar de ataque pero matiza que "hay muchas cosas que apuntan a uno"

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha afirmado a primera hora de este martes que las circunstancias del atropello masivo en la capital, Berlín, no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque.
"No quiero utilizar la palabra 'ataque' aún, pero hay muchas cosas que apuntan a uno", ha manifestado, en declaraciones a la cadena de televisión local ARD.
Un camión ha embestido contra el mercado navideño situado junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Fuentes policiales han asegurado que se trata de un atentado, pero el Gobierno alemán ha subrayado que aún no está claro.
El conductor del camión, con matrícula polaca, se ha dado a la fuga, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo ha muerto, al parecer, a causa del impacto. La Policía ha anunciado la detención de un sospechoso, aunque no se sabe si es el conductor.